Cómo crear un capítulo

Para conformar un Capítulo es necesario:

  1. Ser un grupo de 7 personas (como mínimo).
  2. Nombrar un “Jefe de Capítulo” que será el nexo activo entre el capítulo y la Organización de NSC-E.
  3. Elegir un santo patrono o advocación mariana que les identifique.
  4. Escribir a informacion@nscristiandad.es para recibir las instrucciones de la Organización de NSC-E.

RESPONSABILIDADES DEL JEFE DE CAPÍTULO

Previamente y durante la Peregrinación a Covadonga, la Organización de NSC-E se pondrá en contacto con los peregrinos a través de los Jefes de Capítulo.

El Jefe de Capítulo debe ser una persona responsable y organizada, ya que de él dependen la organización, funcionamiento y espiritualidad del capítulo.

Sus tareas son:

  • Mantener un diálogo fluido con la Organización de NSC-E, quien le guiará para organizar su capítulo y transmitir toda la información necesaria.
  • Encargarse de que quienes componen su capítulo se inscriban en tiempo y forma.
  • Ocuparse de que el capítulo cuente con la cantidad de tiendas de campaña necesarias para las noches de acampada y de comunicarle a los peregrinos cuáles son los elementos necesarios que deben llevar (Ver la sección Qué llevar).
  • Hacer cumplir al capítulo el cronograma establecido por NSC-E: horarios para despertarse, desayunar, comenzar a caminar, participar de las actividades litúrgicas programadas (Misas, oraciones, exposición del Santísimo Sacramento, etc.). Las actividades litúrgicas son de carácter obligatorio.
  • Velar por el orden de los campamentos: limpieza, desmontaje de tiendas y colocación de mochilas en los furgones. El Jefe de Capítulo es el responsable del orden de la zona de acampada de su capítulo.