Voluntariado

CAMPAMENTO

Voy a preparar un lugar para vosotros

El campamento es el corazón logístico de la peregrinación. Es un trabajo eminentemente físico en donde ayudarás a que al final del día los peregrinos lo encuentren todo preparado y recuperen fuerzas para volver a caminar el día siguiente rumbo a la Virgen. 

Entre las labores que aquí se realizan están las de montaje de carpas, transporte de material, gestión de mochilas, limpieza y seguridad.

Jn 14, 2

TRANSPORTE

Te guardaré a dondequiera que vayas

Como voluntario de transporte irás en ayuda de todos aquellos que por causa grave no puedan continuar la marcha, de manera que ningún peregrino se quede desamparado en los momentos más difíciles.

Animamos encarecidamente a todos los que quieran acudir a la peregrinación como «coche de apoyo» a que se presenten como voluntarios de transporte.

Gn 28, 15

COCINA

Entre los pucheros anda Dios

¿Quieres servir al Señor cocinando? Aunque nuestros peregrinos traen su propia comida tanto para el desayuno como para la cena les ofrecemos un refuerzo caliente en forma de leche o sopa.

También cuidamos a nuestros sacerdotes, a través de los cuales recibimos el alimento espiritual durante toda la peregrinación, preparandoles el alimento terrenal.

Santa Teresa de Jesús

ORDEN

A sus ángeles ha dado órdenes para que te guarden en tus caminos

Aquí ayudarás a que los peregrinos lleguen con seguridad a Covadonga. Hay 2 áreas en donde participar:

  • Orden de la marcha: ideal para los que quieren caminar los 3 días sin renunciar por ello a ayudar. Colaborarás a dirigir la marcha, cuidando la seguridad en las carreteras, en los cruces, la separación entre capítulos, etc. 
  • Orden de paradas: Los peregrinos necesitan recuperar fuerzas en las paradas mediante el descanso, el agua y la comida. Con tu trabajo ayudarás a que así sea manteniendo un entorno ordenado y limpio.
  • Seguridad: es importante controlar los accesos y la seguridad del campamento y otras paradas para que todo transcurra con orden y tranquilidad.

Salmo 90

SANITARIOS

Cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis

El equipo de sanitarios asiste a los peregrinos durante el camino y en el campamento. Lo conforman médicos, enfermeras y fisioterapeutas.

Podrás colaborar en un vehículo equipado con material de primeros auxilios que va siempre con los peregrinos o en un equipo de médico y enfermera que camina con mochila-botiquín para atender los lugares en donde el coche no puede acceder. Esta última opción es ideal para aquellos que desean colaborar a la vez que peregrinan.

Mt 25, 40

Requisitos para ser voluntario:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Cumplir todas las normas e indicaciones de la Organización.
  • Voluntad de ayudar.
  • No tener impedimentos físicos ni psicológicos para la labor a la que se presenta voluntario.
  • Tener la aplicación Telegram en el teléfono (para coordinarse con la Organización).

información para el voluntario:

  • No olvides traer todo lo necesario (ver aquí).
  • Revisa la normativa de la peregrinación.
  • Los voluntarios no harán la peregrinación a pie (excepto los voluntarios de orden de la marcha y algunos sanitarios).
  • Una vez seas aceptado como voluntario por la Organización, deberás confirmar tu inscripción formalmente abonando el precio de inscripción. Una vez finalizada y habiendo cumplido con tus obligaciones como voluntario, podrás solicitar el reembolso.

HAZ TU SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN: