Información práctica

VIAJE HASTA OVIEDO

El viaje hasta Oviedo no está gestionado por la Organización. No obstante, animamos a los participantes a ponerse en contacto con los Jefes de Capítulo para sopesar la posibilidad de compartir algún medio de transporte y que el viaje sea más económico.

Cómo llegar a Oviedo:

REGRESO A OVIEDO

La Organización pondrá a disposición de los peregrinos autobuses para regresar a Oviedo el día al finalizar la peregrinación en Covadonga. Aquellos que quieran hacer uso de este servicio deberán indicarlo en el momento de la inscripción.

PREPARACIÓN FÍSICA (30 días)

1ª Semana 2ª Semana 3ª Semana
Opción A (L-V) 3 salidas de 5km.
(S/D) 1 salida de 10km.
(L-V) 2 salidas de 10km.
(S/D) 1 salida de 20km.
(L-V) 2 salidas de 15km.
(S/D) 1 salida de 30km.
Opción B (L-V) 2 salidas de 10km.
(S/D) 1 salida de 15km.
(L-V) 2 salidas de 15km.
(S/D) 1 salida de 25km.
(L-V) 2 salidas de 20km.
(S/D) 1 salida de 35km.

Cuarta semana:

  • Cuatro días para recuperación, descanso y preparación del viaje.
  • Un día de viaje
  • Tres días de peregrinación.

Recomendaciones para la preparación:

Nutrición

  • Consumir fruta y verdura crudas (al menos 5 piezas/día)
  • Reducir en lo posible el consumo de café y tabaco, por su efecto negativo en musculatura y capacidad pulmonar.
  • Hidratarse antes durante y después del ejercicio, con agua y bebidas isotónicas.
  • El día antes del entrenamiento es útil complementar la alimentación con suplementos de magnesio y potasio, adquiribles en centros comerciales y farmacias.

Ejercicio

  • Comenzar siempre a baja intensidad e ir incrementando con el tiempo.
  • Vigilar posibles molestias musculares, en los pies o de cualquier índole durante la marcha. Si algún elemento del calzado o la ropa molesta, es preferible parar y corregirlo.
  • Hidratarse antes, durante y después del ejercicio.
  • Prestar especial atención a los estiramientos una vez finalizado el ejercicio. Si la marcha es larga se aconseja realizarlos también en un breve descanso intermedio.

Recuperación y descanso:

  • Dormir las horas necesarias y si fuera posible, alguna más.
  • Baños de agua fría o de contraste (frío/calor) en las piernas.
  • Es útil descansarlas colocándolas en alto.
  • Estiramientos moderados en algún momento del día.
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