Capítulos

ESTRUCTURA DE LA PEREGRINACIÓN

Durante la peregrinación se busca mantener un clima de orden que facilite la oración y la meditación y que además permita el desarrollo armónico de las actividades del cronograma.

El modo de participar en la Peregrinación es en grupos que se denominan “Capítulos”. Estos representan comunidades naturales: una región, ciudad, parroquia, un grupo misionero, de formación, un colegio, una familia, etc. que marchan juntos a los pies de Nuestra Madre.

¿EN QUÉ CAPÍTULO INSCRIBIRSE?

Para poder participar en la peregrinación es necesario estar inscrito en algún capítulo. Aquellos que quieran inscribirse en alguno que ya conozcan deben ponerse en contacto con el Jefe de Capítulo (a través del e-mail que encontrarán en la información del capítulo), que se encargará de recoger sus datos y de brindarle toda la información necesaria. Esto no exime del requisito de completar el formulario de inscripción una vez abierto el plazo, seleccionando el capítulo correspondiente.

A aquellos que estén interesados en asistir pero no conozcan ningún capítulo, les animamos a ponerse en contacto con nosotros a través del mail informacion@nscristiandad.es y le ayudaremos a encontrar el capítulo más apropiado.

FAMILIAS Y NIÑOS

Los niños, acompañados de adultos responsables, también podrán participar. Realizarán una ruta adaptada a sus capacidades. La edad recomendada para la ruta de los niños es entre 6 y 12 años. Los niños entre 12 y 15 años podrán caminar la ruta de adultos o de niños, acompañados de al menos un familiar mayor de edad. La información al respecto irá actualizándose aquí.

Si alguna familia quiere acudir con niños más pequeños, podrá participar de las celebraciones litúrgicas y actividades para niños, así como estar en el campamento con el resto de peregrinos si lo desea, pero deberá trasladarse en un vehículo propio de un punto a otro.

No se permitirá el acceso de vehículos ajenos a la organización en los campamentos ni en las paradas.